Secciones

7 jun 2011

La frágil dignidad del Jebi

El pasado sábado, un joven amante del rock duro fue sorprendido por sus compañeros de piso al salir de la ducha en una situación comprometida, lo que ha desencadenado un verdadero drama personal.
Los amigos del joven entraron en el baño por sorpresa a modo de broma “para sacarle una foto desnudo y echarnos unas risas”, nos cuenta uno de ellos. Pero cuando abrieron la puerta, la sorpresa se la llevaron ellos.
Como se puede observar en la foto que le tomaron, el joven se encontraba en el cuarto de baño envuelto de cintura para abajo con una toalla color rosa pastel y con un turbante fucsia en la cabeza para secar el pelo. Además, empuñaba un peine a modo de micrófono con el que estaba cantando, según nos comenta otro de los compañeros de piso, “Dancing Queen” del grupo sueco de pop ABBA.
El damnificado nos relata que, cuando salió del baño para vestirse, encontró que sus pertenencias habían desaparecido. Cuando preguntó a sus compañeros por ellas, respondieron señalando a la puerta de la calle, dando a entender que ya no vivía más con ellos. Desde entonces vive en el portal del bloque, en un hueco detrás de la escalera. Cuando le planteamos la opción de denunciar su desalojo del piso a la policía nos contestó que “es una situación demasiado vergonzosa como para ir a denunciarlo, además de que no tengo una copia del contrato que pueda demostrar que vivo aquí”.
Los compañeros han llevado a cabo una campaña de desprestigio ya que, según argumentan “no se puede permitir esta clase de comportamientos dentro de la comunidad jebi (‘con J y B, que queda más rudo’ aclara); como las malas hierbas, hay que arrancarlos de raíz”. Han colgado la historia y la foto en diversos portales y foros especializados en heavy metal (y en alguno de decoración de baños) pidiendo difusión “para evitar que vuelva a ser aceptado en el ámbito jebi allá donde vaya”.
A las pocas horas, ya había un grupo en Facebook sobre el suceso donde básicamente se mofaban e insultaban al joven; además de varias parodias de gente haciendo playback al salir de la ducha.
Al finalizar nuestra entrevista con el joven nos reveló –mientras comía un bote de albóndigas precocinadas frío sobre una maleta-que “quizás emprenda mi reinserción en la sociedad, esta vez en una comunidad mucho menos conservadora y alejada de estereotipos como son los punkys”.

3 comentarios:

  1. La reinserción será bastante dura, pero desde luego, no tiene por que abandonar su identidad que si lo quieren admitir en otros sectores de la sociedad que toleren el que se ponga un turbante fucsia cuando salga de la ducha, ya que dice mucho de su personalidad

    ResponderEliminar
  2. jaja, buena suerte con la reinsercción

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, a ese tipo de gente había que mandarlas a la hoguera... para cantar Dancing Queen en el baño no se coge el peine, se coge la escobilla del váter. Qué falta de respeto, por diox XD.

    ResponderEliminar