Hoy, se podía leer la siguiente noticia en los diarios de Castilla-La Mancha.
Las respuestas a esta medida no se han hecho esperar y hoy, a primera hora de la mañana, podíamos encontrar al primer exaltado por el anuncio.
El manifestante (que responde a las iniciales G.D. y que ha preferido ocultar su rostro) se encuentra encadenado en una zona habilitada con barbacoas en medio de un paraje natural, lugar utilizado como vía de escape por la gente de las localidades circundantes.
G.D., de nacionalidad francesa, se encontraba trabajando para una conocida agencia de viajes, realizando un anuncio para la campaña de verano. Sus declaraciones fueron las siguientes:
“Soy un gran amante del verano y de las barbacoas y no puedo permitir que le quiten a la gente el derecho de disfrutar de unos ricos chorizos parrilleros, por ejemplo. Yo he luchado muchos veranos por popularizar la cultura de la barbacoa y no me pienso rendir ahora.”
El representante de las fuerzas del orden que intentan subsanar la situación nos comenta cómo han ido las negociaciones:
“Hemos tratado de hacerle ver el peligro que supone la realización de barbacoas para el medio ambiente en los meses de verano, pero se ha negado a escucharnos. Cada vez que intentábamos hablar con él, empezaba a cantar a gritos una especie de ‘canción protesta’ que parece compuesta expresamente para la ocasión.”
Visto que las negociaciones pacíficas no daban sus frutos, los antidisturbios han intervenido, pero han sido repelidos por el encadenado, que arrojaba contra ellos productos de carnicería como salchichas y chuletas de cordero. Uno de ellos nos contaba, entre llantos, cómo “que te golpeen con carne cruda no produce daño físico, pero notar el impacto de una chuleta y sentir cómo se va deslizando por tu cuerpo lentamente es una de las sensaciones más humillantes que he sentido nunca.”
Uno de los curiosos que se acercaron al lugar de la protesra comentaba que “esto no había ocurrido si no fuese por la culpa de esos perroflautas del 15M, que hacen que todo el mundo piense que tiene derecho a protestar por sus ideales.”
En otro orden de cosas, Dolores de Cospedal, que tomará la presidencia de Castilla-La Mancha en breve, ha declarado que, si la medida funciona y precintando las barbacoas se evita su uso, pedirá a su partido llevar al Parlamento la propuesta de precintar todas las oficinas del INEM, para que la gente no haga uso de ellas y reducir así el paro.
Por si alguien no le pilla la gracia la noticia, decir que el protagonista de la historia (G.D.) es el mismísimo Georgie Dann, rey de la canción del verano. De ahí que esté tan afectado por el cierre de las barbacoas (título de uno de sus mayores éxitos). Di pistas como las iniciales, que es de nacionalidad francesa y que trabajaba en la campaña de verano de una agencia de viajes (Viajes el Corte Inglés, quien escuche la radio lo entenderá).
ResponderEliminarLo aclaro porque hablando con algunos lectores, nadie se había percatado de esto.