Secciones

28 jul 2011

e-Zombies

A todo el mundo le gustaría mantener junto a sí a los seres más queridos: familiares, amigos... Pero la muerte es algo inevitable contra lo que no podemos luchar. Pero ahora nos es posible, gracias a una nueva tendencia en el sector funerario, perdurar tanto como queramos la memoria de nuestros allegados que se han ido. La idea consiste en un programa de simulación de vida virtual que permite crear a las personas queridas en nuestro ordenador, con una gran capacidad de edición tanto en el aspecto físico como en el psicológico.
Gracias a fotografías y al testimonio de las personas más cercanas, se realiza un estudio y se crea un avatar del difunto lo más similar posible a como éste era en vida. Si así se desea, se puede incluso recrear la vivienda familiar gracias a una potente herramienta de simulación de construcción. La aplicación te permite un control casi completo del fallecido, al que tienes que satisfacer las necesidades propias de una persona viva. Además, si se dispone de conexión a internet, nuestro difunto podrá conocer a otros muertos de cualquier parte del mundo y hacer nuevas amistades, obtener un trabajo y cumplir sus sueños en esta segunda vida.
Las primeras impresiones son muy positivas. Como relata una de las primeras usuarias: "Estoy encantada. Mi padre, que en paz descanse, ahora ha aprendido a tocar la guitarra eléctrica y tiene un grupo de rock con el suegro de la Juani, la del 2ºB. Yo hacía tiempo que no lo veía tan vivo. Además que jamás había visto a mi hija de pasar tanto tiempo con su abuelo, ¡si nunca quería ir a verlo! Ahora está todo el día con el ordenador. Hay veces que la tenemos que quitar para que podamos disfrutar los demás también del abuelo. Estamos pensando en hacer también a mi madre, que se murió el año pasado, para que le haga compañía, aunque mi marido dice que 'ya bastante habrá tenido que aguantarla en vida como para tragar con ella después de muerto también'. Aunque eso sí, a mi hijo lo que le hace gracia es meterlo en la piscina y después quitarle las escalerillas, ¡que es su abuelo! ¿Qué quiere, matarlo?"
La aplicación no se ha librado de la polémica y los desarrolladores, Tumbas y Panteones DigitalTM, han sido acusados de plagio por la distribuidora Electronic ArtsTM alegando la gran similitud con su juego "Los Sims", pudiendo verse obligados al pago de indemnizaciones millonarias.
Debido a que el público al que va dirigido es mayoritariamente el de la tercera edad, se han anunciado dos expansiones para el software. La primera de ella ofrecerá un amplio catálogo de obras que servirán de punto de encuentro virtual entre los usuarios. La segunda consiste en una recreación virtual de Benidorm en la que se han eliminado las cosas que molestan a los mayores como la gente de la playa -quedando sólo ancianos paseando por la orilla- y con una vasta oferta en bingos y verbenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario