Secciones

5 ago 2011

Harry Botijero

La cadena Antena 3 ha finalizado esta semana los acuerdos con la escritora inglesa J.K. Rowling para una nueva y particular adaptación en la pequeña pantalla de la serie de novelas Harry Potter.
Esta adaptación dará a la historia de Harry Potter un encuadre costumbrista, estando la acción ambientada en un instituto de enseñanza pública en una zona suburbial de Madrid. En la serie quedará representada la rutina de unos jóvenes estudiantes en un barrio peligroso, suprimiéndose los elementos fantásticos que, según los directivos de la cadena “distraen al espectador de lo que de verdad importa, la historia que se cuenta”.
La nueva serie, que podremos disfrutar en septiembre, nos trae a un Lord Voldemort dedicado al tráfico de mujeres. Lily Evans, madre de Harry, es una mujer que consiguió escaparse de Voldemort con la ayuda de James Potter, con quien rehízo su vida y dio a luz a su hijo Harry. Cuando el mafioso descubre a Lily, mata a la pareja, quedando sólo el bebé. Lord Voldemort fue encarcelado por el asesinato y ahora, coincidiendo con la entrada de Harry en el instituto, es puesto en libertad, despertando en Harry miedo y ansias de venganza a la par.
Los personajes de la serie presentan paralelismos con los protagonistas de las novelas. Así, Ron Weasley, que en la novela pertenece a una familia muy numerosa, en la serie será un joven de raza gitana. Sus hermanos Fred y George, trabajan vendiendo fruta en una furgoneta por los alrededores en vez de dedicarse a la venta de artículos de broma como ocurre en la novela.
Otro ejemplo es Hermione Granger. Hija de muggles – gente no mágica – en la novela, se nos presenta como la hija de un matrimonio sudamericano que emigra a España en busca de empleo.
Los tres amigos se verán enfrentados a una pandilla de “ni-nis” amantes del tunning, la música dance y con ideas cercanas a la extrema derecha llamados “Los Slytherin”, encabezados por Draco Malfoy. Estos chicos pondrán en problemas a Harry debido a los orígenes de sus amigos, por lo que el protagonista tendrá que refugiarse en la protección del director Dumbledore y el profesorado.
Según comenta Antena 3: “La serie nos enseñará el poder de la amistad y que no debemos juzgar a la gente según su procedencia, sino por lo que son. Además, si los índices de audiencia no son los esperados, nos enseñará muchas tetas y torsos musculados, ya que contamos con los guionistas de ‘Física o Química’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario