Secciones

23 jun 2011

HalteroFilius

Últimamente, y cada vez de manera más frecuente, aparecen numerosos casos de niños pequeños anormalmente altos y musculados. Este trastorno se conoce como “vigorexia infantil” y es un problema muy de actualidad en la sociedad española.
La principal causa de este problema es el consumo irresponsable de los llamados “Danoninos”, anteriormente conocido como “Petit-Suisse” (o “petisuís” en los ámbitos más rurales). Este lácteo asegura que ayuda al crecimiento de unos niños sanos y fuertes, siempre y cuando se tome de una forma controlada.
Hace poco, la empresa Danone, llevó a cabo una campaña publicitaria en la que desmentía la creencia popular de que los Danoninos contenían gran cantidad de grasas y colesterol. Superado este miedo, el consumo de estos postres se ha disparado debido a la inquietud de las madres de presumir de unos hijos más lustrosos que los del vecino. A esto se añaden los atractivos coleccionables y demás promociones que suelen venir en los packs que hacen que el niño, por iniciativa propia, coma más de este postre a base de queso fresco y fresas.
El problema no influye sólo en la salud de los niños, sino que además se ha producido un aumento de los casos de “bullying” o violencia escolar durante la educación primaria. La mayoría de los profesores se abstienen de intervenir en las peleas entre los niños debido a que sus alumnos les superan en corpulencia.
El estudio se llevó a cabo a partir de la asistencia de un experto en Tecnología de los Alimentos a la comunión de su sobrino que comentaba que “más que una comunión, parecía un desfile de los marines, con tanto niño musculado vestido de marinero”. Después de aquello, comenzó un estudio con su grupo de investigación sobre la vinculación de la dieta de los niños con el sobredesarrollo muscular.
Ahora se investiga sobre la posible inclusión de esteroides en los Danoninos. La ministra de sanidad, Leire Pajín, ha declarado que de ser positivos los análisis, la empresa se enfrentaría a multas multimillonarias por poner en peligro la salud pública, debido a que “si uno de esos esteroides colisionase con la Tierra se podría producir un desastre similar al que extinguió a los dinosaurios”. Horas después, el Ministerio de Sanidad lanzó un comunicado en el que pedía disculpas por la confusión de los términos “esteroides” y “asteroides”.

2 comentarios:

  1. Explicación del título: "Filius", según el traductor de Google, es hijo en latín. La halterofilia es el levantamiento olímpico de pesas.

    ResponderEliminar
  2. haltero-filius? yo creia que eran hijos histericos.Aunque tambien puede ser(Cuando se les acaben los "Danoninos").Los tenia que prohibir, que ya vale de tanto gastar dinero en cosas que luego solo sirven para engondar.

    ResponderEliminar