Secciones

20 nov 2011

Cantantéroes

Tras muchos años de lucha contra Lord Zedd, los Power Rangers abandonan su carrera como héroes para emprender una nueva aventura en el panorama musical.
Aunque originalmente los Rangers constaban de 5 miembros, la banda se constituye como cuarteto, debido a la ausencia de Billy Cranston, el Ranger Azul. En palabras de Jason Lee Scott –Ranger Rojo y cabeza de la banda– “Billy siempre fue más un hombre de ingenio que de acción. No se veía capaz de seguir las coreografías y decidió quedarse fuera. Aun así, seguirá siendo una parte muy importante dentro de este nuevo proyecto, trabajando de técnico de luces y sonido, con unas ideas revolucionarias que convertirán nuestros directos en algo nunca visto antes.”
Ante la pregunta de por qué Tommy Oliver –Ranger Verde primero y Ranger Blanco después– no ha querido formar parte del grupo, Kimberly Hart, Ranger Rosa y ex novia de Tommy, comenta que “Tommy siempre fue una persona muy egocéntrica y no podía soportar que alguien le eclipsase sobre un escenario. Todo el mundo conoce la rivalidad entre él y Jason, por lo que Tommy ha decidido irse por su cuenta.” La versión de Tommy, sin embargo, acusa a los demás Rangers de no haberle perdonado todavía que se enfrentase a ellos cuando trabajaba para Rita Repulsa ni que su traje y Zord fuesen mejores que los de los demás.
La música de la banda será “una música bailable, sin caer en la ‘canción del verano’, no como Fórmula Abierta.” detallaba Zordon, manager del grupo. “En las canciones predominarán las armonías vocales sobre bases electrónicas, compuestas e interpretadas por Alpha 5. En el apartado escénico, gracias a las habilidades físicas de los chicos, hemos preparado unas coreografías imposibles que harán las delicias del público. Además, estoy hablando con Billy la posibilidad de incluir en el escenario mi tubo: me haría mucha ilusión ser parte activa de esto y marcarme unos bailecitos.”
Por su parte, la malvada bruja Rita Repulsa, en su afán de derrotar a los Power Rangers, se ha embarcado en su propio viaje musical y ha formado una banda de heavy metal junto a varios músicos Masillas. “Como villana, debo mantenerme fuera del mainstream y apostar por una música más agresiva y con cabida para mensajes malévolos como es el rock pesado. Las bandas de jóvenes están llamadas al fracaso y los Power Rangers no serán la excepción.  Ya estoy deseando ver cómo, cuando pasen de moda, acaban en un programa como ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ cantando versiones de Mocedades.”

2 comentarios:

  1. Para más información sobre los Power Rangers:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mighty_Morphin_Power_Rangers

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver como cambia la percepción de la realidad con el paso de los años.Si bien es cierto que los Power Rangers basaban el éxito de sus triunfos contra el mal en un perfecta combinación de movimientos, que aplicados a la música pueden ser de gran utilidad,siempre que hagan un tipo de música que les permita poner en práctica sus cualidades coreográficas.Si es así,tienen el éxito asegurado.

    ResponderEliminar